viernes, 8 de enero de 2016

SERIE - ESCRIBIENDO 'FLOR DE CANELA': Un concurso literario

Fue durante la segunda mitad de julio del 2015. Descubrí un anuncio en algún lugar de internet sobre el 2o Concurso Literario de Autores Indie organizado por la Tienda Kindle de Amazon. Llamó inmediatamente mi atención. Yo había escrito una novela o un intento de la misma: Diamante Ajedrez, muchos años atrás, por lo menos 25. Pero nunca la publiqué. Las razones eran diversas pero ahora me pareció oportuno quitarle el polvo y revisarla para ponerla a tono como una posible candidata.

Había un problema a la vista, muy práctico pero insoslayable. El concurso concluiría el 31 de agosto, razón por la cual me restaba poco mas de un mes para hacer cirugía plástica a un escrito que había estado guardado en mis archivos muertos durante 25 años.

Muchas veces escuche el refrán "Es más fácil parir, que resucitar a un muerto" y esta era la ocasión perfecta para aplicarlo. No fue difícil regresar esta 'bella durmiente' a su sueño perenne. Algo tiene esa historia que me ha hecho postergar su reedición tanto tiempo.

Así que una vez decidido que dejaría a Diamante Ajedrez por la paz... una vez más, el asunto estaba resuelto. Escribiría una nueva historia.

Por supuesto fue más rápido decidir esto que llevarlo a cabo. Mi mente se convirtió durante dos o tres días en una gran pantalla blanca, llena de neblina con una descomunal ausencia de ideas. Este vacío se intensificaba ante mi percepción de que escribir una novela en un mes, para cualquier escritor es un gran reto. Para alguien que no es escritor es una locura, cuando no una gran osadía, un atrevimiento supremo y una idiotez soberana. Yo no soy escritor. No al menos alguno profesional.

Pero pudo más mi necedad que mi razón y haciendo a un lado a la lógica, me embarqué en la empresa de escribir un nuevo libro, en el plazo de 1 mes.

Platicaré como fue el proceso en los siguientes posts de esta serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario