¿Quién soy yo?

Soy Alfonso Carreón. Nací en la Ciudad de México en un momento donde el mundo daba la vuelta de lo conservador a lo liberal: 1969. Y como buen miembro de la generación X me ha tocado junto con mis contemporáneos ser parte de la bisagra entre lo que fué clásico durante los dos primeros tercios del siglo XX y la era digital.

Tuve una infancia feliz - y creo que eso es un logro de mis padres mas que mío - y una adolescencia en formación militarizada que amé y que a veces añoro - sí soy algo masoquista supongo.

Mi madre rocanrolera y mi padre dos generaciones mayor, abogados ambos me marcaron en muchas cosas y me desmarcaron en otras.

Hice algunos pininos escribiendo poemas y un aventura escribiendo una novela en la preparatoria, pero mis andanzas en esos lares no han sido muy consistentes. La lectura sí, es una pasión.

Elegí ser médico cirujano desde antes de comenzar a leer y al terminar descubrí que amaba esa profesión pero que prefería la investigación a la clínica, es por eso hice un doctorado en ciencias bioquímicas y ahora me dedico a la investigación biomédica básica con una orientación especial a la neuroendocrinología molecular y celular.

Pero decidí también cumplir mis sueños de ver un libro publicado - aunque fuera autopublicado - y ahora tengo dos uno de poemas y una pequeña novela.

Estoy felizmente casado con una bella e inteligente mujer - también medico - que es mi musa inspiradora y dos hermosas hijas tan amadas como distintas una de la otra.

Creo que no hay mucho mas que decir... por ahora.

¡Bienvenid@ y muchas gracias por visitar este espacio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario