miércoles, 13 de enero de 2016

SERIE - LA HISTORIA DETRAS DE UN HAIKU: 'Incertidumbre'


El espíritu, el alma, nuestra mente, el subconsciente quien sea que nos gobierne en ciertos momentos parece que lleva su propio ritmo. Nuestros planes se definen por un impulso o por una reflexión. Los creamos, los moldeamos, los pulimos y cuando toman forma como pensamientos su realización material suele ser más fácil, mecánica quizás.
            Sin embargo en ocasiones, ese motor que nos llevó a crear, ese espíritu o esa alma que nos mueve, cambia de vibración, los estados de ánimo la alteran y de pronto duda en su creación previa. Así me parece el estado de incertidumbre.
            Hace tiempo en una mañana de enero, hacía mucho frío y una conocida mía, estaba en un estado de inquietud, tenía muchas actividades por realizar esa mañana, pero padecía el frío mas que los otros y no se sentía inclinada a llevarlas a cabo. Al mismo tiempo, su mente divagaba por diversos pensamientos relativos a su trabajo y parloteaba sin cesar, algo que no era usual en ella. Tomó un café bien caliente, pero lejos de aplacar su incomodidad pareció exacerbar su irritabilidad.
            Esa mujer caminando de un lado para otro, hablando sin cesar, con una taza humeante de café, con las manos congeladas pero con el ánimo irritable clamaba porque apareciera un rayito de sol entre ese cielo turbio y gris. Y ocurrió. Una pequeña ventana de luz se coló por entre los nimbos, abriendo paso a un chorro cada vez mayor de energía solar. Y mi amiga salió prácticamente corriendo a tratar de absorber todos los fotones posibles en medio del estacionamiento del edificio donde nos encontrábamos. 
LAKE SAIF UL MALOOK (Yasir Abdullah Nainitalwala)
           La imagen se me antojó como una serie de paradojas semejante a lo que ocurre cuando nuestro cerebro duda entre algo que ha elegido y desea, y lo que en realidad necesita. Un estado encendido en una mañana invernal y semioscura, un rayo de sol que no calienta pero ilumina. Una especie de baño que mas que aumentar la temperatura, calmaba la exaltación de humor, mas que una taza de café. INCERTIDUMBRE.
 
INCERTIDUMBRE
Alma inquieta
bebe el sol invernal
que te refresque.

 







No hay comentarios:

Publicar un comentario